Contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros

En este post le hacemos un resumen de los puntos a considerar antes de contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros.

Tanto los agentes como los corredores de seguros pueden ayudar al propietario o gerente de una empresa a clasificar y distinguir la variedad de seguros de salud disponibles en el mercado, para encontrar uno que se ajuste a las necesidades y el presupuesto de la empresa. Mientras que algunos gerentes deciden investigar las opciones disponibles por su cuenta, muchos otros consideran que el proceso es agotador y creen que es mejor beneficiarse de la asistencia de un profesional. Decidir qué profesional lo ayudará a elegir un seguro es el primer paso. En este post le hacemos un resumen de los puntos a considerar antes de contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros.

Elija a un profesional con una buena reputación en el sector, así que solicite referencias tanto a otros profesionales como amigos. Pregunte en su entorno.

Pídale al profesional de seguros de salud que le proporcione referencias de compañías similares en cuanto a tamaño y alcance de coberturas. Verificar estas referencias así como la importancia de la compañía en el sector.

Comprender la diferencia entre un corredor de seguros y un agente. Los corredores de seguros son independientes y colaboran con varias compañías. Los corredores suelen ofrecer más opciones y una visión más amplia del mercado. Los corredores trabajarán de la mano con usted analizando las principales compañías de seguros que poseen planes que se ajusten a su sector, así como el coste de este plan. En cambio, los agentes, venden solo un producto o múltiples productos de una sola compañía de seguros. Tienen una relación estrecha con la compañía de seguros a la que representan. Los agentes generalmente son pagados por las aseguradoras, por lo que no se les cobra a las empresas por sus servicios. Un agente sólo ofrece lo que la compañía a la que representa tiene.

Haga preguntas para comprender qué servicios ofrecen, qué tipo de apoyo brindarán y qué tipo de pólizas o beneficios tienen disponibles. Los servicios y coberturas varían de un seguro de salud a otro.

Pregunte acerca de las áreas de especialidad con las que trabajan y cuál es su experiencia en ellas. Infórmese si poseen seguros para grupos o para particulares, ofrecen planes con primas fijas, posibilidad de copagos, etc. Pregunte sobre cómo se hacen las renovaciones o ampliación de coberturas.

Recuerde que, un corredor de seguros representa varias compañías diferentes y su trabajo es conectarlo con el más adecuado para sus necesidades. Realmente no les importa a qué compañía comprar (ya que las comisiones son prácticamente iguales); lo que realmente quieren es que estén lo suficientemente satisfechos como para seguir trabajando con ellos año tras año. Su objetivo es acceder a productos de muchas compañías de seguros diferentes para asegurarse de obtener la mejor oferta, es decir, la mejor cobertura con las mejores tarifas.

Además, al contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros, también gana un defensor; alguien que hablará en su nombre en el momento de las reclamaciones. Lo que significa que obtiene el respaldo total del corredor al hacer una reclamación. Su correduría puede darle una visión inicial sobre la reclamación y le informará si cree que ésta es viable o no. En caso de que lo estime oportuno le ayudará con estos trámites. En una correduría de seguros el asesoramiento es la base de la relación con el cliente.

Los servicios de un corredor no terminan con la venta de la póliza; su trabajo comienza antes de la venta y dura hasta que se liquiden sus posibles reclamaciones. Por ejemplo, un corredor lo ayudará a identificar sus riesgos y le recomendará formas en que puede reducir o eliminar estos riesgos. A su vez, puede asesorarle si los que ya tiene contratados están dentro de unos límites aceptables o renegociar unos nuevos con otras garantías y coberturas.

Recordemos que contratar un seguro de salud es una decisión importante, ya sea como compensación al equipo directivo de su empresa o para un colectivo reducido dentro de la compañía o ya sea de manera particular. Se debe informar antes de seleccionar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Si te ha gustado el post «Contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros«, también puede ser de tu interés:

Por qué es mejor contratar las pólizas con una Correduría de Seguros especializada en seguros de salud

Beneficios del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra (CUN)

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de los Seguros, puedes visitar nuestro Blog.