Beneficios del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra (CUN)

Te explicamos cuáles son los beneficios del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y por qué es una clínica diseñada para el paciente.

¿Elegir Sanidad Pública o Privada? Lo primero que debes hacer es evaluar cuáles son las características que tiene cada una. Si principalmente lo que buscas es la comodidad, quizá deberías optar por la sanidad privada. Ante un ingreso hospitalario podrás disponer de una habitación individual, de una cama supletoria para un acompañante, aire acondicionado en la habitación, entre otras muchas comodidades. En el caso de la Sanidad pública, si requieres de hospitalización, en la mayoría de los casos deberás compartir habitación con otro paciente y esto puede dar lugar a molestias para ti y tu acompañante.

Si lo que te preocupa es el tiempo de espera, quizá esta sea la mayor desventaja que tiene la Sanidad Pública, largas listas de espera para intervenciones quirúrgicas, así como para obtener los resultados de alguna prueba en concreto. Incluso es posible que para pedir una cita, la espera puede que sea de hasta más del doble del que se necesita con un servicio privado. Además, primero tendrás que pasar con tu médico de cabecera, y será éste el que posteriormente te derivará al especialista que necesites.

 

En el caso de la sanidad privada podrás escoger directamente el médico especialista que quieres que te atienda, y la lista de espera se reduce considerablemente, dando el servicio a la mayor brevedad posible.

 

Asistencia Clínica Universidad de Navarra, S.A. de Seguros y Reaseguros (ACUNSA)

 

Asistencia Clínica Universidad de Navarra, S.A. de Seguros y Reaseguros (en adelante ACUNSA), es la compañía de seguros de salud de Clínica Universidad de Navarra. ACUNSA cuenta con las coberturas más completas en Clínica Universidad de Navarra.

Clínica Universitaria de Navarra y Madrid: una clínica diseñada para el paciente

 

  • Más de 2.000 profesionales trabajan en exclusiva para ofrecer una atención personalizada a los pacientes.
  • Es un centro médico de referencia mundial.
  • Se mantiene a la vanguardia de los avances científicos ofreciendo así un servicio médico integral, puntero e innovador.
  • Su principal factor diferenciador es que no existen listas de espera en ninguna especialidad.
  • Su orientación multidisciplinar hace que la cirugía más compleja, y que afecta a varios Departamentos Quirúrgicos al mismo tiempo, pueda organizarse en 48 horas.

 

El Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra

 

Ofrece un modelo de aseguramiento distinto a través de sus pólizas de asistencia sanitaria. Plantea coberturas completas en la Clínica Universidad de Navarra, garantizando los últimos avances médicos para dar solución a las patologías de más difícil curación.

La adaptabilidad de sus modelos de póliza a las exigencias de los pacientes la hacen única en el mercado asegurador, al dar respuesta a todo tipo de necesidades dentro y fuera del entorno hospitalario.

El planteamiento es siempre ofrecer productos a la medida. Por eso se comercializan cuatro grupos de pólizas que ofrecen diferentes niveles de cobertura y se adaptan en precio a todas las economías.

ACUNSA es la única compañía de Seguros de Salud capaz de garantizar acceso real, libre, simple, y continuado a Clínica Universidad de Navarra, además de contar con la cobertura más completa y cubrir aquellos protocolos y técnicas más punteras y novedosas que por coste no cubre ninguna otra compañía.

 

Tres diferencias importantes del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra frente a otras Compañías de Seguros de Salud:

 

1.- Publicación de precios para que los clientes conozcan, antes de asegurarse y mientras están con nosotros, cómo irá evolucionando la tarifa de su póliza en los siguientes años.

2.- No se penaliza a los asegurados cuando enferman (realizando incrementos muy elevados en sus tarifas) por muy costoso que sea el tratamiento que hayan necesitado. Los incrementos anuales se realizan con carácter general en función de las edades. De esta forma, garantizamos una tarifa constante a cada persona, independientemente del uso de la póliza y de las nuevas técnicas médicas que se incorporen.

3.- Se garantiza la continua actualización de coberturas, incluyendo dentro de las pólizas los avances más importantes y significativos que va incorporando la Clínica Universidad de Navarra, incluso a nivel experimental.

 

¿Qué tipos de tratamientos o pruebas se incluyen en el Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra?

 

  • Unidad de Genética Clínica. Para personalizar los procesos oncológicos con tratamientos que estimulan el sistema inmune.
  • Este tratamiento es imprescindible y se utiliza en todos los tipos de cáncer. El avance que está teniendo este tipo de tratamientos está además aumentando su coste. Se investiga más y se ofrecen tratamientos mejorados. Puede darse como primer tratamiento en determinadas patologías oncológicas y habitualmente en combinación con quimioterapia.
  • Cirugía Robótica – Sistema Da Vinci. La cirugía más exacta y menos invasiva. Es el centro español con mayor experiencia y el único que realiza esta técnica quirúrgica de forma oral y transaxilar. Se utiliza en diferentes departamentos para la intervención de todo tipo de patologías a criterio del médico: ginecológicas, urológicas, tracto digestivo, tiroides, boca, tórax…
  • Radioembolización con Microesferas Ytrio 90. Un tratamiento que consigue el control local del cáncer hepático en más del 80% de los casos, ayudando a aumentar la supervivencia y a superar la enfermedad. Es un centro pionero en este tratamiento y referencia en Europa.
  • Microscopio de Fluorescencia. Para la extirpación total de tumores cerebrales. No lo cubren otras compañías. El tratamiento de gliomas también requiere la aplicación de inmunológico.
  • Cirugía Bariátrica. Para obesidad mórbida.
  • Cirugía contra el Parkinson. Imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Ninguna compañía aseguradora cubre esta intervención
  • Único centro privado español autorizado y especializado en realizar trasplantes. Sus índices de supervivencia son muy superiores a la media nacional, tanto en trasplante de hígado como de corazón o riñón. Además, es pionera en trasplante entre vivos.
  • PET Neurológicos. Para el diagnóstico de patologías neurodegenerativas. No cubierto por otras compañías.
  • Ensayos clínicos. Dan respuesta y ofrecen alternativas, con nuevas terapias, a las patologías de más difícil curación. Más de 1.000 personas se benefician anualmente de estos ensayos. Que tampoco se cubren en otras aseguradoras. 

 

OPCIONALMENTE y con el fin de facilitar el acceso a las coberturas de las pólizas, ACUNSA podrá abonar los gastos de desplazamiento a Pamplona o en su caso a la nueva clínica de Madrid.

ADEMÁS de la Clínica Universitaria Navarra en Pamplona y Madrid, dispone de cuadro médico nacional similar al de cualquier otra compañía aseguradora.

Acunsa al ser la aseguradora de las 2 Clínicas universitarias facilitara y alentara el uso de las 2 clínicas, de los avances científicos y tecnológicos que el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) implante en las 2 Clínicas, en la actualidad más de 100 ensayos clínicos activos.

La mayoría de las aseguradoras especializadas en seguros de salud suelen limitar el acceso a la Clínica Universitaria de Navarra debido al alto coste de los servicios.

En la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, seguirás teniendo acceso a los mismos tratamientos y especialidades sin listas de espera a 5 minutos del aeropuerto y 15 de la estación de Atocha.

 

Si te ha gustado el post “Beneficios del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra (CUN)”, también puede ser de tu interés:

En qué consiste el servicio de Hospitalización de ACUNSA

Cuadro Médico Nacional de ACUNSA Confort

Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de los Seguros, puedes visitar nuestro Blog.