Medicsen, un tratamiento para la diabetes, con una app y sin agujas

Medicsen es el proyecto ganador del concurso de pitches, se trata de breves presentaciones del concepto de una empresa ante inversores y del jurado del EU Startup Summit 2018, el congreso del sector más prestigioso de Europa.

Eduardo Jorgensen impulsor de esta revolucionaria idea se llevó un paquete de 61.000 euros y la oportunidad de ser promocionada para cambiar la vida de los diabéticos.

 

La idea le vino a Jorgensen a través de una experiencia personal, cuando una niña había rechazado el tratamiento de diabetes en su consulta en la que trabajaba. Se quejaba de no poder llevar una vida normal de estar preocupada siempre y, además no le gustaban las agujas. Esto hizo que Jorgensen se planteara un tratamiento de diabetes que no necesitara agujas y además informase al paciente para que este no tuviera que estar pendiente de medicarse.

 

El impacto de la idea de Jorgensen podría ser enorme: solo en España 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo II

 

El éxito se debe a la revolucionaria manera de administrar el fármaco. Medicsen ha diseñado un wereable que inocula la insulina sin necesidad de agujas con el formato de un parche inteligente, este parche de pequeño tamaño se comunica con la app constantemente para liberar el fármaco cuando toque sin que tenga que intervenir el paciente.

 

Si finalmente, esta revolucionaria idea se aprueba después de su fase de test en laboratorios, supondrá un gran impacto económico y humano. Solo en España 5,3 millones de personas padecen diabetes tipo II.