En este post te explicamos por qué es mejor contratar las pólizas con una Correduría de Seguros especializada en seguros de salud.
En el mercado existen una gran cantidad de compañías de seguros y todas ellas con múltiples opciones. Decantarte por una opción u otra sin conocer del tema puede resultar muy complicado además de agotador. En este post intentaremos aclararte por qué es mejor contratar las pólizas con una Correduría de Seguros especializada en seguros médicos
Existe un concepto común erróneo muy extendido y es que una correduría de seguros es muy cara y que no piensan en los intereses del cliente sino en los suyos propios, son considerados como unos intermediarios innecesarios. A continuación te explicamos por qué esto no es así y cuáles son algunos de sus beneficios:
Una correduría de seguros es independiente. No trabaja para una sola compañía
Mientras que los agentes de seguros solo trabajan para una compañía, los corredores trabajan con varias. Además, los agentes trabajan dentro de unos parámetros limitados, es la compañía la que pone sus límites. Afortunadamente, los corredores tienen un conocimiento más amplio del mercado porque trabajan con una variedad de operadores y compañías. La correduría sólo tiene que interpretar, en base a las necesidades del cliente, qué póliza es la que más se ajusta.
Al contratar las pólizas con una correduría de seguros, éstos pueden decirte qué incluye cada póliza en función de la prima que se quiera pagar, tanto si se opta por la más baja o por la alta, conociendo exactamente qué coberturas tiene cada una de ellas independiente de la compañía que se quiera elegir. Además, es posible que desconozcas los tipos de relaciones que tiene la compañía de seguros con los médicos y las clínicas dentro tu localización geográfica. Los corredores tienen la experiencia para interpretar los matices de estas relaciones que te beneficiarán tanto a ti como a tus empleados.
Son rentables
No se paga más por un seguro de salud contratado a través de un corredor de lo que pagarías directamente con una compañía de seguros.
Los corredores actúan como un intermediario entre el cliente y la compañía de seguros, porque pueden explicarle cualquier concepto que el cliente desconozca y manejar los detalles del cualquier plan que se pueda ajustar a sus necesidades. En realidad, el cliente tiene a su disposición de manera gratuita a una persona que le resuelva todas y cada una de las preguntas que le puedan surgir en el momento de la negociación de la póliza.
Pueden actuar como una extensión del departamento de RRHH de una empresa
Para las startups y las pequeñas empresas donde una persona normalmente cumple roles diferentes, un corredor puede ser una gran extensión del equipo de recursos humanos o actuar como socio del propio CEO. Los corredores pueden responder preguntas de los empleados, ayudar a instalar el plan por el que se hayan decantado para la empresa, ayudar a los empleados a inscribirse y explicar los beneficios utilizando un lenguaje familiar. Esta asistencia le ahorra al departamento de recursos humanos (o persona que esté a cargo de este tema) tiempo y les proporciona un apoyo, dos razones que tienen un valor incalculable al contratar las pólizas con una correduría de seguros.
Una correduría de seguros conoce los seguros que existen para sectores específicos
Si lo que tienes es un negocio especializado o uno con necesidades y requisitos especiales de cobertura médica, por ejemplo, la búsqueda del seguro que más se ajuste a tus necesidades puede convertirse en una tarea realmente dura. Apóyate en la experiencia de corredores de seguros especializados en salud que colaboren con diferentes aseguradoras que ofrezcan servicios de salud; ellos pueden guiarte en la dirección correcta e identificar las mejores opciones para tu negocio. Sabrán qué compañías de seguros tienen un excelente servicio al cliente y qué cobertura se alinea mejor con las necesidades de tus empleados
Una correduría de seguros trabaja para ti, velando por tus intereses
Los corredores de seguros estudian el perfil de tu empresa, y se toman el tiempo necesario para formular las preguntas correctas sobre qué tipo de cobertura necesitas, para poder identificar planes diseñados específicamente para tu empresa. Aunque contratar las pólizas con una correduría de seguros pueda parecer un lujo, lo cierto es que se ha convertido en una necesidad, debido al continuo bombardeo en todos los medios publicitarios de ofertas de seguros. Contratar los seguros a través de una correduría de seguros puede ahorrarte tiempo y algún que otro dolor de cabeza, además de que son capaces de garantizarte el mejor resultado para ti y tus empleados.
Si te ha gustado el post «Por qué es mejor contratar las pólizas con una Correduría de Seguros especializada en seguros de salud», también puede ser de tu interés:
Tendencias en la elección del Seguro de Salud Privado
Beneficios del Seguro Médico de la Clínica Universidad de Navarra (CUN)
Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de los Seguros, puedes visitar nuestro Blog.