El papel de la dirección y el suyo propio como gerente, es liderar con el ejemplo y motivar a su equipo directivo a dar lo mejor de sí mismos.
Como gerente o propietario de una empresa, debe encontrar formas de motivar a su equipo directivo o a tus equipos de alto rendimiento, para fomentar la productividad y garantizar la satisfacción laboral. Un gerente no puede obligar a un empleado a tener éxito en su trabajo, pero puede motivarlo con un trato justo, incentivos adecuados y una compensación adecuada. El papel de la dirección y el suyo propio como gerente, es liderar con el ejemplo y motivar a su equipo directivo a dar lo mejor de sí mismos.
Una opción que está tomando cada vez más aceptación entre los equipos directivos o los equipos de alto rendimiento es motivarlos a través de incentivos enfocados hacia la salud del propio trabajador, se trata de hacerlos sentirse parte importante de la empresa a la vez que velamos por su salud, en definitiva hacerlos sentirse cuidados y valorados.
El seguro de salud es el beneficio social más valorado por los trabajadores. Contribuye a garantizar el derecho de los trabajadores a cuidar su salud, ayuda a controlar el absentismo laboral, contratar un seguro de salud para los empleados puede tener ventajas económicas para la empresa, los empleados cuentan con un servicio médico más cómodo y rápido a su disposición y además, aunque en menor medida, fomentan la conciliación entre la vida personal y laboral.
Entender y estudiar qué es lo que motiva a cada empleado
La dirección de la empresa debe entender exactamente qué motiva a cada empleado dentro de su compañía. A algunos les motivan los incentivos monetarios y/o sus beneficios, a otros les motiva el reconocimiento a su trabajo y a otros les motiva la conciliación personal, laboral y familiar. Como propietario o cabeza visible del negocio, debe evaluar las responsabilidades laborales de cada empleado y las motivaciones subyacentes. Para realizar el análisis de un empleado, éste requiere que te reúnas con cada empleado individualmente, que exprese sus deseos y anhelos relacionados con el trabajo. La mayoría de los empleados valoran el interés de sus “jefes” en su situación personal, ya que ésta afectará a su rendimiento dentro de la compañía.
Alineación de objetivos empresariales con los objetivos de los propios empleados
Puede motivar a su equipo directivo asegurándose de que sus objetivos de trabajo se complementen con los propios objetivos de trabajo de tus empleados. Esto requiere planificación estratégica y comunicación, porque cada empleado debe conocer exactamente lo que se espera de ellos. Si no tienen metas y objetivos que cumplir, se sentirán frustrados por su falta de eficiencia y sentirán que todos sus esfuerzos han sido en vano, ya que no se ha obtenido el resultado esperado. Una mala interpretación de los objetivos conduce a la decepción y al fracaso, lo contrario de lo que deseamos lograr.
Ponerse en los zapatos de sus empleados y predicar con el ejemplo
Una de las mejores cosas que puede hacer como líder de una compañía para motivar a su equipo directivo es predicar con el ejemplo. Sus empleados serán su propio espejo en el que se verá reflejado. Piense qué imagen es la que quiere proyectar al equipo que le rodea. Si es de los que le cuesta empezar una labor, propenso a dejar las cosas para más tarde o permite que su temperamento le domine, es probable que obtenga el mismo comportamiento de sus empleados. Si lo que desea es motivar a su equipo directivo para buscar la excelencia en sus responsabilidades laborales, compórtese como le gustaría que se comportaran. Mantenga un clima cordial, sea amable, muestre respeto y elogie cuando corresponda.
Dele el valor justo a cada cosa
La imparcialidad es un factor importante de motivación en el lugar de trabajo. Debe crear un sistema justo de incentivos, recompensas y beneficios que anime a sus empleados a trabajar duro. Como máximo responsable, nunca puede mostrar favoritismo. Incorpore programas de compensación justa, evaluaciones de desempeño de trabajo de los empleados y políticas adecuadas a cada sector dentro de su propia empresa. Debe establecer un ambiente de trabajo cordial, equitativo y lo que es más importante, que éste perdure en el tiempo. Con ello logrará un equipo altamente competitivo y obtendrá tanto su compromiso como un alto nivel de rendimiento.
Si te ha gustado el post «Papel que desempeña la dirección para motivar a su equipo directivo», también puede ser de tu interés:
Contratar un seguro de salud a través de una correduría de seguros
Si quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el Sector de los Seguros, puedes visitar nuestro Blog.